La Policía detecta taxis foráneos captando clientes en Orihuela

La Policía detecta taxis foráneos captando clientes en Orihuela

Transporte Urbano amplía el número de paradas del autobús que lleva los martes al Mercado de los Huertos

 

La concejala Cuartero, ayer.

La concejala Cuartero, ayer.

La Policía Local de Orihuela ha detectado taxistas de otras localidades captando clientes en el término municipal, según informó ayer la concejal de Transporte Urbano, Begoña Cuartero, en una comparecencia para presentar el nuevo servicio de transporte público hasta el Mercado de Los Huertos que se realiza todos los martes. La edil felicitó la actuación de los agentes y explicó que el caso de intrusismo se detectó, «la pasada noche de Fin de Año». Los taxis, procedentes de otros municipios a los que no identificó, «se desplazan a nuestro municipio para captar clientes de manera ilegal, al carecer de la licencia correspondiente para ello». Cuartero añadió que «desde esta Concejalía, y junto a la Policía Local, seguiremos trabajando para que esta situación no siga ocurriendo, puesto que somos conscientes del daño que este tipo de acciones causa al gran número de familias que en nuestro municipio viven del servicio o transporte del taxi».

Sobre la ampliación de la línea de autobús explicó que «esta acción tiene como objetivo mejorar y facilitar a los ciudadanos el acceso al mercado de los martes desde los puntos más alejados del casco urbano».

El servicio ha sido regularizado con una empresa local mediante un contrato menor, valorado en 17.420 euros, que incrementa el servicio ya existente ampliando el número de paradas que hasta ahora únicamente se realizaba desde la Glorieta Gabriel Miró. «Este mercado se ha convertido para Orihuela en uno de los principales puntos de encuentro y de visita en nuestro municipio. Con ello esperamos que repercuta en un mejor desarrollo económico de este mercado y en el beneficio de los mercaderes, además de evitar el uso del automóvil privado e incentivar el transporte público», añadió.

El recorrido de este servicio de autobús es completamente gratuito y se llevará a cabo todos los martes con salidas cada hora desde las 9 hasta las 13 horas, iniciándose en el parking de autobuses de Las Espeñetas, con paradas en la rotonda del centro comercial Ociopía, calle Sol n.º 27, calle Tormo de Haro, calle Oriolanos Ausentes n.º 15, calle Oriolanos Ausentes (IES Tháder), avenida de la Estación, calle Luis Barcala, Glorieta Gabriel Miró, Avenida Duque de Tamames y Puente del Rey.

Según ha informado la concejal, la implementación de este servicio implicará la contabilización de viajeros que lo utilicen, además de aceptar propuestas de sus usuarios para su mejora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *